sábado, 16 de abril de 2011

VIERNES DE DOLORES 2011.

¡GRACIAS!


Como bien sabéis, el pasado 15 de Abril fué Viernes de Dolores. Es el día estelar, por excelecia, de la Banda de Mayordomos. En las horas previas a la salida en procesión del grupo, algunos de los componentes de éste comimos juntos con el resto de Mayordomos que saldrían durante esa jornada a magnificar nuestra inimitable ROMA.

... y por fin llegó la hora, sobre las 19:30 horas se abrieron las puertas de la Capilla del Rosario, y con nuestra madre presente, y deseándonos buena suerte, salimos de ella entonando el Guapa y El Tres. Acompañamos a la Infantería Romana y a las dos Agrupaciones Musicales a la recogida de Banderas por las calles anexas a Corredera. Finalmente, formamos para la procesión en la Plaza Calderón. Y no paramos de tocar hasta la finalización en el Óvalo de Santa Paula. Durante la vuelta, como viene siendo habitual en lo últimos años, nos agregamos a la Agrupación de los mas peques del Paso hasta nuestro regreso hasta Santo Domingo.








Tras proceder a desvestirnos, recoger instrumental y ordenar el material, nos dimos cita en la Nave del Paso (Lugar donde hemos estado trabajando durante seis meses) para dar buena cuenta de una Cena para reponer las fuerzas perdidas.

Ni que decir tiene que, cuando terminamos con el tema gastronómico, procedimos a la reposición de líquidos en la Sede Habitual (Studio).... y algunos siguieron más lejos.... pero a partir de ahí no debemos hablar... porque ya se acabó nuestro día grande... HASTA EL AÑO QUE VIENE, BANDA!











Desde las modestas palabras de vuestro capitán, y seguramente poco merecedor de ello, quiero daros las gracias por todos aquellos momentos (muy, muy, muy pocos malos... y muchííísimos buenos) que me habéis dado.

A cualquier persona que vive la Semana Santa fuera de nuestro círculo habitual, siempre le extraña EL OFICIO que tiene este grupo al ser una Banda "no profesional" y que sale un solo día a la procesión. Les extraña que estemos durante más de cinco meses dando el cayo, ensayando de dos a tres veces por semana durante ese tiempo, pasando frío, poco calor, en una pequeña habitación en la cual nuestros tímpanos tiemblan cuando pasan el humbral de la puerta... con gente que tiene que madrugar considerablemente al día siguiente para currar, o estudiantes que tienen que preparar sus examenes cerca de las fechas de mayor trabajo para nosotros... y mil batallas más que no cabrían en este artículo....


... yo siemre le contesto lo siguiente:

Que este grupo solo es una Banda durante unas horas de un día concreto al año, que el resto de ese tiempo de trabajo y durante todo el año, somos una familia, un grupo de amiguetes que se juntan de vez en cuando para hacer algo que, a pesar de no tener demasiadas habiliadades musicales, les gusta y motiva. Y todo esto sin más ayuda que el apoyo verbal de nuestros mandatarios (que no es poco con los tiempos que corren) y pocos recursos más.

Trabajamos con material precario y casi prehistórico, pero con la habilidad de algún manitas compañero, siempre conseguimos rescatar algunos instrumentos candidatos a ser expuestos en los museos musicales.

Solo me queda pediros disculpas por si este gruñón, en más de una ocasión, os ha hablado como no os merecéis, o si a elevado su armoniosa voz para pediros que formárais por séptima vez... o si he hecho algo que le pudiera molestar a alguien... lo siento yo soy así...

Dar las gracias a la Casa del Paso, por los malos ratos que les hacemos pasar; a nuestras costureras por ayudar a la Casa del Paso a que los ratos sean menos malos; al Jefe de la Comisión de Mayordomos y sus compañeros por tenernos tan en cuenta siempre; a todos aquellos a los que mis palabras no hacen referencia por la torpeza de mi memoria... y sobre todo, GRACIAS a la gente que, día tras día de ensayo, de cena, de curro, de procesión... están siempre esperando en casa a que lleguemos y contarles como nos ha ido el día, ellos son el motor, junto con nuesto amor al Paso Blanco y a la Virgen de la Amargura, que hacen posible que dediquemos un breve espacio de tiempo de nuestro año a pasar un rato entre AMIGOS... o mejor dicho: entre FAMILIA.


Siempre vuesto y cucaracheando: JOSÉ LUIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario